Febrero 5, 2015

Bayern Munich espera levantar cabeza ante el Stuttgart

Tras una primera ronda fulminante, en la que no perdió un solo compromiso, el Bayern enfrenta ahora una minicrisis, aunque la situación en la clasificación hace que la preocupación que esto genera no sea excesiva.

Los ‘bávaros' siguen siendo líderes claros, con ocho puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo. Además, la calidad que hay en la plantilla y la dictadura que ejerció el equipo en la primera fase sobre los rivales hacen esperar que lo que ha ocurrido sea un problema transitorio.

Sin embargo, también es cierto que los rivales pueden haber aprendido a aprovechar los problemas que suele tener el Bayern ante balones largos, debido a la posición excesivamente adelantada de su línea defensiva.

Guardiola tiene ahora el reto de encontrar la fórmula para evitar que se repita lo que ocurrió ante el Wolfsburgo, que goleó al Bayern por 4-1, o en determinados momentos ante el Schalke en un compromiso que se saldó con un empate a un gol.

En el otro extremo de la clasificación el Borussia Dortmund pasa por una crisis más grave y, en su visita al Friburgo, tendrá que buscar a toda costa una victoria que puede permitirle salir del sótano de la clasificación e incluso de los puestos de descenso.

Con una victoria, el Dortmund rebasaría al Friburgo, que está en la zona de la permanencia. El encuentro, en todo caso, es clave para los de Jurgen Klopp.

El Wolfsburgo, por su parte, recibe el sábado al Hoffenheim, en un partido en el que podría debutar su nuevo fichaje, André Schürrle.

La jornada la abre este viernes el partido del Schalke contra el tercer clasificado, el Borussia Mönchengladbach.

Partidos de la próxima jornada:

Viernes:

Schalke-Borussia Mönchengladbach

Sábado:

Friburgo-Borussia Dortmund, Colonia-Paderborn, Maguncia 05-Hertha Berlín,
Wolfsburgo-Hoffenheim, Stuttgart-Bayern Múnich y Hamburgo-Hannover 96.

Domingo:

Werder Bremen-Bayer Leverkusen y Augsburgo-Eintracht Fráncfort.