Febrero 7, 2015

Bayern volvió a ganar y Dortmund abandonó el sótano de la tabla

Con su victoria el Bayern mantiene la ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el Wolfsburgo, que se impuso por 3-0 al Hoffenheim.

La victoria tenía para el Bayern cierta urgencia pues el equipo de Guardiola venía de dos partidos sin ganar, una derrota ante el Wolfsburgo y un empate hasta el Schalke, y prolongar esa racha seguramente hubiera disparado las alarmas.

El partido se resolvió en dos acciones individuales. Primero, un remate de zurda de Robben dentro del área en el minuto 41, que era la primera llegada puerta del Bayern. Luego, David Alaba marcó el segundo al convertir un lanzamiento de falta desde unos 30 metros de la portería.

En general, el Bayern tuvo control pero no mucha llegada ante un equipo que ante todo trató de dificultarle las cosas con una cerrada defensa.

El Dortmund, por su parte, pareció recuperar la confianza y fue un claro dominador ante el Friburo en lo que pudo tener un papel clave el haberse ido pronto en ventaja, en el minuto 9, con un gol de Marco Reus tras un error defensivo del contrario.

El segundo gol llegó en el minuto 57, cuando Pierre-Emerick Aubameyang marcó dentro del área tras dejar tras de sí a la defensa del Friburgo aprovechando un pase de profundidad de Ilkay Gündogan.

El tercer también lo marcó Aubameyang, en el 72, a pase del japonés Shinjo Kagawa tras una buena jugada colectiva.

La victoria saca al Dortmund de la zona de descenso directo pero lo deja en la casilla 16, que lo obligaría a pelear contra el descenso a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Otro equipo que logró ganar puntos en la lucha contra el descenso fue el Hertha Berlín que estrenaba como entrenador al húngaro Pal Dardai y su impuso a domicilio al Maguncia (0-2).

El Wolfsburgo siguió sumando enteros en su intención de meterse a la Liga de Campeones. La goleada por 3-0 ante el Hoffenheim fue contundente y en ella el nuevo fichaje del club de VW, André Schürrle, mostró un excelente debuto.

En el primer gol, en el minuto 3, Schürrle hizo el centro para Bast Dost definiera y el segundo se originó en un remate suyo al larguero que aprovechó Kevin Bruye para recoger el rebota y marcar.

El tercero lo hizo también de Bruyne, que viene siendo la estrella de la segunda ronda de la Bundesliga, en un contragolpe a pase de Dost.
El Colonia y el Paderborn empataron sin goles y ya anoche el Schalke derrotó por 1-0 al Borussia Mönchengladbach con lo que desplazó a su rival del tercer lugar.

Temas relacionados: