Marzo 20, 2015

Schalke-Leverkusen: duelo de eliminados de Champions en la Bundesliga

El Leverkusen, que se despidió de Europa al perder el cruce por penales frente al Atlético de Madrid, jugará uno de los partidos más atractivos de la fecha 26 en casa del Schalke, también despedido de Liga de Campeones por otro rival español, el Real Madrid.

Una victoria permitiría al Leverkusen asaltar momentáneamente la tercera plaza -que da acceso directo a Liga de Campeones- desplazando al Borussia Mönchengladbach, que tiene dos puntos más y visita el domingo al cómodo líder Bayern Múnich.

La máxima competición europea sigue siendo objetivo del Leverkusen, que no quiere conformarse con un puesto en Liga Europa: "Digámoslo con claridad: prefiero perder en Madrid que ganar en algún lugar de los montes Urales", dijo el director del Leverkusen, Michael Schade.

La Liga Europa es en cambio la meta del Dortmund, que tras una mala campaña llegó a ser colista y ahora se ubica décimo en la tabla a ocho puntos de puestos europeos.

El equipo de Jürgen Klopp intentará seguir escalando al visitar este sábado al Hannover tras ser eliminado de Championes League esta semana por la Juventus por un duro 3-0 como local en "un partido para olvidar", según definió el técnico.

La alegría en la Bundesliga sigue siendo sobre todo patrimonio del Bayern Múnich, que el domingo seguirá su marcha ya virtualmente imparable a la defensa del título recibiendo al Gladbach en otro de los platos fuertes del fin de semana.

El equipo de Josep Guardiola es el único alemán que sigue en pie en Liga de Campeones, donde afronta unos accesibles cuartos de final ante el Porto, y lleva 11 puntos de ventaja en la Bundesliga sobre el Wolfsburgo, que juega también el domingo en campo del Mainz.

Temas relacionados: