Marzo 22, 2015

Pep Guardiola estaría cerca de renovar con el Bayern Munich

"Sé que Pep y su familia se sienten muy bien en Múnich. Nada habla en contra de que siga siendo nuestro técnico más allá del 2016", apunta Rummenigge en declaraciones que publica el dominical "Welt am Sonntag".

El presidente del Bayern considera que Guardiola es una "pieza clave" en la "historia de éxitos" de su entidad, a lo que se suma la voluntad compartida de seguir juntos.

Frente a esa frase de Rummenigge -y recientes declaraciones del propio Guardiola, apuntando asimismo a seguir en el Bayern-, el exjugador del club y de la selección alemana Effenberg se permite cuestionarlo desde otro dominical alemán, el "Bild am Sonntag".

"No creo que vaya a prorrogar", afirma Effenberg, quien ratifica así sus dudas respecto al técnico, reiteradamente expresadas.

Fuera de la cuestión de Guardiola, Rummenigge habla ya de su propia sucesión en la presidencia del club y apunta a que ese puesto podría ser para Philipp Lahm, el actual capitán.

"Cuando renovamos su contrato le dije: si tienes interés en eso, dinoslo. Y nos pondremos a prepararlo", afirma y a continuación sugiere a otros candidatos y asimismo campeones del mundo en Brasil, como Manuel Neuer, Thomas Müller o Bastian Schweinsteiger.