Marzo 22, 2015

Raffael, del Mönchengladbach, causó la segunda derrota del Bayern en la Bundesliga

El cuadro de Pep Guardiola, que no contó con el francés Frank Ribery y que tuvo que retirar a Arjen Robben, lesionado, a los veinticuatro minutos, fue incapaz de sobreponerse ante un rival eficaz.

Un error de bulto de Manuel Neuer a la media hora de partido propició que el Borussia tomara ventaja en el marcador. Raffael disparó desde la media luna y la pelota, rasa, centrada y sin fuerza, superó al meta de Alemania.

El Bayern fue incapaz de aprovechar su dominio. Y a falta de un cuarto de hora del cierre, el Borussia sentenció el choque. El atacante brasileño anotó su segundo tanto tras finalizar un centro de Christoph Kramer.

El Bayern Múnich, que encajó su segunda derrota como local en la Bundesliga desde que Guardiola es entrenador tras la que padeció en abril del 2014 ante el Borussia Dortmund, aventaja aún en diez puntos al Wolfsburgo, que no pasó del empate ante el Mainz.

El Wolfsburgo, que jugó antes que el Bayern, fue contracorriente desde que a los ocho minutos Niko Bungert adelantara al cuadro local. Fue el brasileño Luiz Gustavo el que consiguió evitar la derrota y dar un punto a su equipo a la hora de partido.