Marzo 30, 2015

Bayern podría realizar un fichaje de 100 millones de euros

"Es muy fácil decir que eso no va a ocurrir nunca. Conscientemente evito decir eso porque no me gustaría corregirme en el futuro", dijo Dressen en una entrevista que publica la revista "Kicker".

Interrogado directamente acerca de si el Bayern estaría en condiciones de sufragar un fichaje de ese monto, Dressen respondió afirmativamente.
"Sí, podríamos pagar 100 millones por un jugador", dijo Dressen.

Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia del Bayern y de la Bundesliga ha sido el de Javi Martínez por el que el club bávaro pagó al Athletic de Bilbao 40 millones de euros.

Las finanzas del Bayern, según Dressen, se basan en cuatro pilares que son los derechos de televisión, la venta de entradas, la venta de camisetas y otros objetos para aficionados y los pagos de los patrocinadores.

"No calculamos ingresos por traspasos porque nos vemos como un club comprador", dijo Dressen.

Dressen asumió las finanzas del Bayern en la temporada 2012(2103 cuando el club bávaro ganó el triple y aumentó su facturación de 370 millones de euros a 530 millones de euros.

Dressen ve margen para aumentar los ingresos en la venta de camisetas, viseras y otros objetos similares por fuera de Alemania.

Los precios de las entradas, según Dressen, seguirán siendo bajos siguiendo el consenso de la Bundesliga que apunta a que la visita a los estadios tienen que ser accesibles para todos.

A mediano plazo, Dressen apunta también a un aumento de los ingresos de televisión aunque dentro del sistema solidario centralizado de la Bundesliga.

Temas relacionados: