Marzo 30, 2015

Bayern recibirá la próxima temporada casi 69 millones de euros por derechos de TV

El Bayern es actualmente líder de la Bundesliga y tiene diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, pero aún en el caso improbable de que dilapidara esa renta y no ganase la Bundesliga sería el primer beneficiario del reparto televisivo.

La razón es que el reparto se basa en la clasificación quinquenal, en la que ningún equipo podría desplazar al Bayern.

En total, la Bundesliga repartirá entre los 36 equipos de la primera y la segunda categoría 810 millones de euros procedentes de la ventaja de derechos en Alemania y en el extranjero.

De los 660 millones de la venta de derechos en Alemania un 80 por ciento se reparte entre los 18 equipos de la primera Bundesliga.

Los beneficios de la venta de derechos internacional se reparten casi exclusivamente entre los 18 equipos de la primera Bundesliga.

Según la clasificación publicada por "Kicker", que puede sufrir algunas variaciones hasta el fin de la temporada, el segundo beneficiario sería el Schalke, que recibiría 58,4 millones de euros seguido por el Borussia Dortmund con 57,1 millones y el Bayer Leverkusen con 56,2 millones.

Las diferencias más grandes con respecto a las expectativas actuales con la clasificación final dependen de la lucha contra el descenso.

Así, por ejemplo, el Paderborn recibiría, si logra la permanencia, 22,6 millones de euros mientras que si desciende le corresponderían sólo cerca de 11 millones de euros.

El descenso de ingresos sería más grave incluso para equipos amenazados por el descenso que llevan mucho tiempo en la primera Bundesliga como el Stuttgart o el Hamburgo.

El Stuttgart, actual colero, pasaría de 31,6 millones de euros a 11,8 millones.

Los derechos de televisión suelen tener más peso en el presupuesto de los equipos pequeños que en el de los grandes, que cuentan con otras fuentes de ingresos como la venta de camisetas o los aportes de patrocinadores.

Temas relacionados: