Abril 10, 2015

Las lesiones, el gran dolor de cabeza de Guardiola en el Bayern Munich

"La situación es crítica, muy crítica", dijo Guardiola en su conferencia de prensa de cara al partido de este sábado contra el Eintracht Frankfurt.

Actualmente, el Bayern tiene de baja, por lesión, a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Mehdi Benatia, que ha sido la última incorporación a la enfermería tras sufrir una lesión en el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen.

A esas bajas se agrega la de Javi Martínez, que ya se entrena en solitario tras recuperarse de una rotura de ligamentos pero todavía no se ha reincorporado al equipo.

Guardiola insinuó que, de cara a la idea de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Porto la próxima semana, le gustaría dar descanso a algunos jugadores pero actualmente está enfrentado a un problema de escasez de jugadores.

"Tengo de momento 14 jugadores, no tengo muchas alternativas", dijo Guardiola. "Estamos cansados pero espero que la mente pueda controlar las piernas", agregó.

Guardiola confirmó que Benatia estará de baja entre dos y cuatro semanas y que Schweinsteiger no podrá estar ante el Eintracht y que su reaparición contra el Porto es al menos dudosa.

Tras la clasificación a semifinales de la Copa de Alemania al derrotar en la tanda de penaltis al Bayer Leverkusen y con diez puntos de ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, la prioridad de los próximos días será seguramente el partido contra el Porto. 

Temas relacionados: