Abril 11, 2015

Bayern Munich venció 3-0 al Eintracht y quedó muy cerca del título

En un encuentro en el que Pep Guardiola tuvo innumerables bajas, el cuadro ‘bávaro' se encomendó al acierto del polaco Lewandowski para acabar con la resistencia de un rival instalado en la zona tranquila de la tabla.

Lewandowski abrió la cuenta con un espectacular gol al cuarto de hora, si bien partió en posición antirreglamentaria, y sentenció el choque a los 66 minutos.

Guardiola contó con el español Pepe Reina como portero titular, así como con sus compatriotas Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara, quien sigue sumando minutos tras su reaparición.

El Bayern se instala con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que visita en el último encuentro del sábado al necesitado Hamburgo. Su tercera corona consecutiva está cada vez más cerca.

Thomas Müller, al que se le anuló de forma polémica un tanto en el primer periodo, cerró la cuenta a falta de ocho minutos para el final.

El Hamburgo sigue languideciendo y cada vez tiene más cerca el primer descenso de su historia. Ya es penúltimo, tiene la salvación a cuatro puntos y una eliminatoria contra el tercero de la segunda categoría -como el año pasado- a dos.

El francés Joshua Guilavogui, a los diez minutos, y Daniel Caligiuri, a los 73', firmaron el triunfo del Wolfsburgo en el Imtech Arena y con ello se mantiene sólido en la segunda plaza.

El Mönchengladbach goleó al Dortmund en el duelo de Borussias (3-1), lo que le mantiene en la tercera plaza, por la que pugna con el Bayer Leverkusen, que derrotó a domicilio al Mainz (2-3). El colombiano Adrián Ramos ingresó al minuto 63.

El sueco Oscar Wendt encarriló pronto el triunfo del Mönchengladbach. El brasileño Raffael (m.32) y el noruego Haavard Nordtveit (m.67), hundieron al cuadro de Jürgen Klopp, que salvó el honor por medio de Ilkay Gundogan (m.77).

El Leverkusen se mantiene a dos puntos de la tercera plaza merced a su triunfo en Mainz. El surcoreano Heung-Min Son puso la primera piedra a los 15 minutos, y en el segundo tiempo sentenciaron Stefan Kiessling (m.59) y el turco Hakan Calhanoglu (m.73), este con un espectacular lanzamiento de falta. Elkin Soto entró al 66' de juego.

No obstante, el cuadro local soñó al final con salvar al menos un punto porque el surcoreano Ja-Cheol Koo transformó dos penas máximas (m.78 y 90) y por momentos rozó las tablas.

El Schalke dio otro paso atrás en su pretensión de alcanzar al menos la cuarta plaza al igualar a cero con el Friburgo, que alcanzó un buen punto en su lucha por la supervivencia.

El Padeborn, que también está en plena pugna por evitar el descenso, salió airoso ante el Augsburgo (2-1) merced a una diana del croata Srdjan Lakic en el segundo periodo. La victoria le sitúa en disposición de soñar con la continuidad en la Bundesliga.