Abril 16, 2015

Tras su caída en Champions, el Bayern recibe al Hoffenheim por la Bundesliga

La Bundesliga todavía no está sentenciada, pero los diez puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo seguramente serán suficientes para que los ‘bávaros' retengan el título, pese a su difícil situación de personal debido a la racha de lesiones que ha diezmado al equipo de Pep Guardiola.

Las posibilidades de rotar han bajado y eso hace que el equipo acuse el desgaste del exceso de partidos. Y seguramente la derrota contra el Porto, y ante todo los errores garrafales cometidos, habrán dejado también una huella anímica.

El Wolfsburgo, por su parte, que también tiene la segunda plaza bastante segura -la ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach es de siete puntos-, recibirá el domingo al Schalke.

Donde sí hay un duelo a distancia es por el tercer lugar que da la clasificación directa a la Liga de Campeones y que se disputan el Gladbach y el Bayer Leverkusen, separados por dos puntos.

El Monchengladbach abrirá este viernes la jornada a domicilio ante el Eintracht Fráncfort mientras que el Leverkusen recibirá el sábado el Hannover 96.

Siguen la lucha por los puestos de la Liga Europa que son el quinto y el sexto y probablemente el séptimo si el Wolfsburgo o el Bayern ganan la Copa de Alemania.

En esa lucha lo que despierta más interés es lo que pueda hacer el Borussia Dortmund, actualmente décimo y con cuatro puntos menos que el Hoffenheim, que ocupa la séptima casilla.

La desastrosa primera parte de la temporada del Dortmund haría que una clasificación a la Liga Europa fuese un adiós conciliador para el entrenador Jürgen Klopp, que ya anunció su marcha del club al final de la temporada.

Naturalmente, el Dortmund preferiría llegar a Europa ganando la Copa de Alemania, pero para pensar en ello primero tiene que derrotar en semifinales al Bayern.

El sábado el Dortmund recibirá al Paderborn, que actualmente lucha contra el descenso.

Con dos puntos más que el Hoffenheim está el Augsburgo que recibirá el sábado al Stuttgart, actualmente penúltimo clasificado.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Eintracht Fráncfort-Borussia Moenchengladbach

Sábado:

Bayer Leverkusen-Hannover 96, Borussia Dortmund-Paderborn, Friburgo-Maguncia, Hertha Berlin-Colonia, Hoffenheim-Bayern Múnich y Augsburgo-Stuttgart.

Domingo:

Werder Bremen-Hamburgo y Wolfsburgo-Schalke 04. 

Temas relacionados: