Mayo 26, 2015

Roberto di Matteo dejó de ser el entrenador del Schalke 04

Di Mateo explica que abandona el Schalke, que acabó esta temporada en el puesto sexto de la tabla de la Bundesliga, tras analizar la marcha del equipo con el director deportivo, Horst Heldt, y exponerle las que consideraba "condiciones indispensables" para el éxito tras el verano.

"Aunque las discusiones con Horst Heldt siempre han sido constructivas, quedó claro que el club tiene otras prioridades", señala el técnico para explicar su dimisión.

También dejarán el cargo su segundo, Attilio Lombardo, y el entrenador de porteros Massimo Battara.

Heldt agradece en el mismo comunicado la decisión tomada por Di Matteo "en interés del club" y recuerda que llegó al equipo en octubre de 2014, cuando el Schalke se encontraba en una complicada undécima posición, con varios jugadores lesionados.

Tras destacar que el equipo llegó a escalar hasta la tercera posición de la tabla y también el gran partido jugado contra el Real Madrid en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, lamenta que después no se pudiera frenar la caída del club, que disputará la próxima temporada la Liga Europa.

Antes de la salida de Di Matteo, el Schalke anunció el pasado 11 de mayo el despido con carácter inmediato del medio centro Kevin-Prince Boateng y del delantero Sidney Sam.

De esta manera, Marc Wilmots podría ser el reemplazo de Roberto di Matteo en el Schalke 04.

El seleccionador belga, podría dejar la dirección del seleccionado de su país para comenzar a entrenar el club alemán, según informó el diario Le Soir. 

Temas relacionados: