Mayo 29, 2015

El Dortmund quiere despedir a Klopp ganándole la Copa Alemana al Wolfsburgo

Para el Dortmund, cerrar la era de Jürgen Klopp con un título sería una forma adecuada de rematar una de las épocas más exitosas de la historia del club aunque esta temporada haya estado llena de altibajos.

Un triunfo este sábado sería la segunda Copa de Alemania para el Dortmund de Klopp que, además, ganó la Bundesliga en 2011 y 2012.

El Wolfsburgo, por su parte, tras quedar segundo en la Bundesliga por detrás del Bayern, quiere reafirmarse como la segunda fuerza del fútbol alemán con una victoria en la Copa.

Hasta hace un año, nadie le hubiera discutido esa posición al Dortmund que sin embargo, en esta temporada tuvo que correr al final para clasificarse al menos a la Liga Europa

El Wolfsburgo quiere desafiar al Bayern -como lo muestran fichajes de envergadura como los André Schürrle y Kevin de Bruyne- y cerrar esta temporada con un título sin duda sería un espaldarazo para ello.

Por la temporada que han jugado los dos, es claro que hay un ligero favoritismo del Wolfsburgo aunque la segunda ronda del Dortmund- tras haber terminado en el penúltimo lugar en la primera vuelta- ha sido vertiginosa.

El último partido que perdió el Dortmund en la Bundesliga fue precisamente contra el Wolfsburgo, en la penúltima jornada.

En cuanto al estilo, los dos equipos se parecen y ambos apuestan por un fútbol directo y rápido que sin duda puede favorecer el espectáculo y darle dramatismo al partido.

Para el Wolfsburgo sería su primer título desde que se coronó campeón alemán en 2009.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl. Gündogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Klose, Rodríguez; Luiz Gustavo, Arnold; Perisic, De Bruyne, D.Caligiuri; Dost.

Árbitro: Brych.

Estadio: Olímpico de Berlín.