Julio 27, 2015

Karl-Heinz Rummenigge defendió a Guardiola de las críticas

"También se cuentan cuentos", señala en una entrevista con la revista "Kicker" Rummenigge, consciente de las críticas por la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United o de las dudas ante el fichaje del brasileño Douglas Costa, procedente del ucraniano Shakhtar Donetsk, "Guardiola no es tan exigente como se le presenta", dijo.

Rummenigge asegura que "en los traspasos decide el club", mientras que el entrenador es el encargado de la preparación del equipo y de la táctica.

Por eso, por ejemplo, explica que no ha hablado en ningún momento con Guardiola del lugar que tendrá en el equipo Arturo Vidal, quien dejó Chile para volar en dirección a Múnich e incorporarse al equipo tras el reconocimiento médico.

"Una nueva etapa...un nuevo sueño...allá vamos Múnich!!!", escribió Vidal en su cuenta de Twitter antes de que el avión despegara.

Rummenigge no cree que el fichaje de Vidal sobrecargue el equipo y recuerda los problemas del Bayern la pasada temporada, cuando las múltiples lesiones limitaron las variaciones posibles en las alineaciones.

Tras la salida de Schweinsteiger, descarta hablar de una eventual partida de Mario Götze y, tras señalar que cada jugador tiene derecho a una nueva oportunidad, asegura que el Bayern se la va a dar y le va a apoyar.

"Por el momentos no tenemos ningún jugador en el escaparate a la venta, tampoco a Mario", afirma.