Agosto 23, 2015

Adrián Ramos es líder en Alemania tras el 0-4 de Dortmund a Ingolstadt

El comienzo de la nueva era, posterior a la etapa de Jurgen Klopp, fue contundente. El equipo que ahora maneja Thomas Tuchel cuenta su arranque competitivo a base de goleadas. Arrolló al Borussia Monchengladbach en la primera jornada (4-0). Y goleó este domingo en el Audi Sportpark (0-4). Ocho goles a favor y ninguno en contra.

Y eso que el Dortmund no derribó la resistencia local hasta la segunda parte. Tuvo que esperar al minuto 56 para batir la meta del Ingolstad, por medio de Matthias Ginter. Después todo fue rodado. Marco Reus, de penalti, marcó el segundo a la hora de juego. Y en el tramo final, el japonés Shinji Kagawa y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang redondearon el marcador del líder.

Además, el Mainz acentuó la condición de colero del Borussia Monchengladbach (1-2). Los visitantes lograron su primera victoria del curso gracias al acierto del español Jairo Sampaio, que abrió el marcador, y Christian Clemens, que deshizo el empate obtenido por Patrick Herrmann para los locales.

El Borussia Monchengladbach, el pasado año uno de los animadores de la competición, aún no ha puntuado.

Temas relacionados: