Septiembre 23, 2015

1-1: Borussia Dortmund empató ante el Hoffenheim y cedió liderato al Bayern

Empatados a puntos antes del inicio de la sexta jornada, el Dortmund se mantenía por encima de su máximo rival gracias a la diferencia de goles. Sin embargo, este pinchazo en el Rhein-Neckar-Arena deja al equipo de Pep Guardiola en solitario en lo más alto de la tabla. 

La culpa la tuvo un partido poco vistoso, con pocas ocasiones y en el que el Hoffenheim se adelantó por medio de Sebastian Rudy, que marcó el primer gol del equipo en esta Bundesliga.

Después, en la segunda parte, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró subir el empate al marcador. El Dortmund, entonces, se volcó sin éxito en el área rival y al final cedió el liderato al equipo de Guardiola. El Dortmund, que había ganado todos los partidos, cedió sus primeros puntos de la temporada.

En la tercera plaza se instaló el Schalke 04, que quitó esa posición al Wolfsburgo tras ganar 2-0 al Eintracht de Frankfurt. La victoria se hizo esperar hasta los últimos quince minutos, cuando el camerunés Joël Matip y, ya en el descuento, Leroy Sane, hicieron los goles que dieron tres puntos muy importantes a un equipo que sigue lejos de la cabeza. El tercero ya está a cinco puntos del líder y la brecha ya comienza a hacerse evidente en la Bundesliga.

Mientras, el Borussia Mönchengladbach consiguió su primera victoria de la temporada después de un inicio muy errático. Lo hizo a lo grande, con una goleada (4-2) ante el Augsburgo. Los cuatro tantos locales llegaron en la primera parte. Pese al buen resultado, el Mönchengladbach sigue en puestos de descenso.

También recuperó terreno el Bayer Leverkusen, que gracias a un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el primero que logra en la liga alemana, logró tres puntos frente al Mainz. El colombiano Jhon Córdoba jugó los últimos nueve minutos.

Cerró la jornada el Stuttgart, que salió del descenso tras ganar 1-3 en el estadio del Hannover. Christian Gentner, Timo Werner y el rumano Alexandru Maxim marcaron para aliviar a un ahogado Stuttgart.

Resultados fecha seis:


Tabla de posiciones:

Temas relacionados: