Octubre 1, 2015

Bayern Munich vs Borussia Dortmund, partido decisivo de la fecha ocho de Alemania

"¿Se convertirá el Bayern en campeón este domingo?", titula la revista Kicker, con evidente exageración si se tiene en cuenta que sólo se ha jugado una cuarta parte del torneo.

Sin embargo, si se miran las cosas más de cerca, se ve que si bien el titular exagera, exagera en la dirección correcta.

Después de que en las cinco primeras jornadas tanto el Bayern como el Dortmund estuvieron contando sus partidos por victorias, el Dortmund, que era líder por mejor diferencia de goles, ha tenido una minicrisis con dos empates consecutivos.

El Bayern, en cambio, no ha fallado y ya acumula cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund que, con una victoria el domingo, se convertirían en siete.

Además, en el Dortmund ya ha empezado a cundir el nerviosismo y una victoria profundizaría las dudas que empieza a tener el equipo de sí mismo y podría dejar al Bayern en una situación aún de mayor favoritismo que la que tiene hasta ahora, sin competidores por el título dignos de tener en cuenta.

El Wolfsburgo, que juega el sábado contra el Borussia Mönchengladbach ya está nueve puntos por debajo. El Schalke 04, que recibe el domingo al Colonia, está sólo a cinco puntos y aunque nadie le ve potencial suficiente para ser candidato al título pueden aprovechar la fecha para quedar a dos puntos o segundos, dependiendo del resultado en Munich.

"Entiendo que todos quieran vernos perder", dijo el defensa del Bayern Jerome Boateng.

De momento, no resultará fácil derrotar a un Bayern que viene en racha, con un increíble Robert Lewandowski que ha marcado diez goles en los últimos tres compromisos y que tiene un fondo de armario que le permite compensar lesiones.

Así, por ejemplo, de momento parece olvidado que Arjen Robben y Franck Ribery estén lesionados. Y el día de sus cinco goles contra el Wolfsburgo, Lewandowski vino del banquillo donde había empezado el partido como si fuera lo más normal del mundo.

El duelo entre el Bayern y el Dortmund es también un duelo entre goleadores. Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con diez tantos, se enfrenta a Pierre Emerick Aubameyang, que lo sigue de cerca con nueve tantos.


Fecha ocho:

Tabla de posiciones:

Temas relacionados: