Octubre 22, 2015

Bayern Múnich recibirá a Colonia en busca de un nuevo récord para la Bundesliga

Si el Bayern Múnich derrota a las ‘cabras montenses' sería su décima victoria en diez jornadas, lo que sería el mejor comienzo de un equipo en la historia de la Bundesliga. Ya las nueve victorias en nueve jornadas se constituyeron en récord y ahora se trata de mejorarlo. 

Los dos últimos compromisos de los de Pep, contra el Werder Bremen en la Bundesliga y contra el Arsenal en la Liga de Campeones, pueden despertar la sospecha de que los rivales han empezado a tomarle la medida.

Contra el Bremen, al Bayern le alcanzó para una victoria por la mínima diferencia. Contra el Arsenal, el partido se saldó con una derrota por 2-0, la primera en un partido realmente importante para el Bayern puesto que la supercopa alemana suele ser vista ante todo como un compromiso de pretemporada.

El Arsenal y el Bremen tuvieron un planteamiento parecido consistente en esperar organizados atrás y en buscar ataques rápidos en el momento en que se conseguía la pelota. Con ese planteamiento, el Arsenal, pese a tener sólo 25 por ciento de posesión de balón, generó bastante llegada aunque el primer gol se lo haya encontrado en un error de Manuel Neuer en un lanzamiento de falta.

Con ello, otra vez se pone de presente lo que ha sido el talón de Aquiles del Bayern en las temporadas anteriores que ha sido la debilidad frente a los contragolpes contrarios.

El Borussia, por su parte, recibirá el domingo al Augsburgo después de haberse recuperado de una fase de debilidad cuyo momento más bajo fue la goleada encajada ante el Bayern por 5-1. El triunfo frente al Maguncia la jornada anterior hace creer que los dirigidos por Thomas Tuchel se han reencontrado con su mejor fútbol.

El Schalke, tercer clasificado con ocho puntos menos que el Bayern, también juega el domingo a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach que, tras haber empezado pésimamente la temporada, se ha recuperado con la llegada de André Schubert al banquillo y ha ganado sus últimos cuatro compromisos en la Bundesliga.

El Wolfsburgo, cuarto clasificado, visitará el sábado al Darmstadt, un equipo que empezó la temporada como firme candidato al descenso y que ahora marcha en mitad de tabla y ha dado problemas a más de un favorito.

El siguientes es el programa completo de la jornada:

Viernes:
Hoffenheim-Hamburgo.

Sábado:
Bayern-Colonia, Bayer Leverkusen-Stuttgart, Hannover 96-Eintracht, Maguncia-Werder Bremen, Darmstadt-Wolfsburgo, Ingolstadt-Hertha.

Domingo;
Borussia Dortmund-FC Augsburg y Borussia Mönchengladbach-FC Schalke 04.

 

 

Temas relacionados: