Noviembre 21, 2015

1-3: Bayern Munich sigue imparable, superó a Schalke 04 y aumentó ventaja

El partido empezó como se esperaba, con el Schalke replegado atrás y esperando posibilidades de contragolpe ante un Bayern que ejercía de dueño del balón y lo hacía circular en la mitad contraria.

El plantemiento del Schalke pareció quedar caduco en el minuto 9, cuando un disparo desde fuera del área de David Alaba pegó en un contrario y terminó en la portería contraria.

Ante un Bayern en ventaja, la idea de esperar no parecía muy prometedora pero las cargas se enderezaron cuando, en su primer avance y en su primera llegada, Max Meyer logró el empate para el Schalke en el minuto 18.

La jugada, un contragolpe, la había iniciado Leo Goretzka con un pase a Meyer que llegó casi hasta el borde del área desde soltó un remate que sorprendió a Manuel Neuer.

"Era un balón desagradable pero tenía que haberlo pararlo", admitió Neuer al término del partido.

Tras el empate, el planteamiento del Schalke recuperó su vigencia y el Bayern pareció enredarse en la red tejida por el contrario. El balón seguía siendo suyo y combinaba sin problemas, pero no lograba entrar al área con control.

El partido tenía mucho de asedio al área del Schalke pero, a la vez, con escasez de llegadas y, prácticamente, sin ocasiones claras.

El Bayern logró romper la muralla del Schalke en el minuto 69, cuando Arjen Robben, ante la imposibilidad de tratar de llegar al área jugando, lanzó un centro aéreo y Javi Martínez, que había abandonado su oposición para incorporarse al ataque, se coló entre los dos centrales del Schalke y definió de cabeza.

Con el gol de Javi Martínez el partido dio un giro. El Schalke rompió su defensa de cinco hombres sustituyendo a Roman Neustädter por el argentino Franco Di Santo, con lo que tenía un delantero más, pero también le daba más espacios al Bayern.

El Bayern logró generar varias ocasiones en el último cuarto de hora, entre ellas un remate al poste de Robert Lewandowski.

Sin embargo, la sentencia no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando Thomas Müller marcó el tercero con un remate de zurda.

El Wolfsburgo, por su parte, goleó en casa al Werder Bremen por 6-0, mientras que el Augsburgo derrotó a domicilio 0-4 al Stuttgart.

El Borussia Mönchengladbach derrotó en casa al Hannover 96 por 2-1 y el Bayer Leverkusen se impuso a domicilio 1-3 al Eintracht con dos goles del mexicano Javier Chicarrito Hernández, mientras que el Colonia y el Mainz empataron sin goles.

El Bremen empezó el partido ya con mal pie y se fue en desventaja en el minuto 9 con un gol en propia puerta del argentino Alejandro Gálvez. En todo caso, si Gálvez no interviene en la jugada, para tratar de cortar el centro de Daniel Caligiuri, el balón hubiera quedado en los pies de Max Kruse para definir a placer.

El propio Kruse marcó el segundo, de cabeza en el 43, y el sexto, con un remate de pierna derecha en el 87. Antes ya los goles de Vierinha, Guilavogui y Bas Dost habían acabado con la escasa resistencia de un indefenso Bremen.

El partido del Augsburgo empezó con retraso, debido a las medidas de seguridad en Stuttgart, pero el primer gol llegó pronto, con un remate de Alexander Esswein dentro del área en el minuto 12. El propio Esswein aumentó la cuenta en el 18 con un poco de suerte cuando un remate suyo desde fuera del área pegó en un defensa del Stuttgart y se fue al fondo de la red.

En el 36 un cabezazo de Jan-Inger Callsen Bracker dejó prematuramente sentenciado el partido a favor del Augsburgo y luego, en el 55, el coreano Koo puso el definitivo.

El ‘gladbach' se encontró con mucha resistencia de parte del Hannover y el partido fue bastante parejo a lo largo de los 90 minutos y cualquiera de los dos equipos hubiera podido llevarse la victoria.

Ibrahima Traoré abrió el marcador en el minuto 35 al concluir una jugada que se inició con una pérdida de balón del Hannover cerca de su propia área.

Sin embargo, Arthur Sobiech logró el empate parcial para el Hannover con un remate de cabeza en el 65 y durante una larga fase del segundo tiempo mucho apuntó a un triunfo del Hannover.

Sin embargo, en el minuto 84 el brasileño Raffael logró el gol de la victoria con un remate desde unos siete metros a centro de Lars Stindl desde la banda derecha.


Fixture:


Posiciones:

Temas relacionados: