Diciembre 13, 2015

Adrián Ramos marcó con Borussia Dortmund en el 4-1 ante Eintracht

La tercera victoria seguida del equipo de Thomas Tuchel fue más complicada de lo esperado ante un adversario sometido por la amenaza del descenso y que sumó en el Westfalenstadion su cuarta derrota seguida. 

Se puso por delante a los seis minutos el conjunto de Fráncfort con un tanto de Alexander Meier, que finalizó una acción del suizo Haris Seferovic.

La presión del Dortmund, que embotelló a su rival, tuvo premio antes de la media hora gracias al armenio Henrik Mkhitaryan, que superó al meta Lucas Hradecky para poner el empate en el marcador.

Una jugada poco antes del descanso marcó el resto del encuentro. Fue el penalti cometido por el serbio Slobodan Medojevic, aunque el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no lo aprovechó.

El Eintracht Fráncfort acusó la inferioridad. Bajó su nivel notablemente en la media hora final. Así, en el minuto 57 Aubameyang se resarció del error desde los once metros y marcó el segundo de su equipo. El que le puso por delante. Fue a pase del japonés Shinji Kagawa y supuso el decimoctavo tanto del africano en dieciséis jornadas.

A la hora de juego un centro de Henrik Mkhitaryan fue rematado por el central Mats Hummels, que firmó el tercero. El colombiano Adrián Ramos redondeó la goleada a pase del polaco Lukasz Piszczek.

El Borussia Dortmund es segundo. A cinco puntos del Bayern Múnich.