Diciembre 16, 2015

Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final de la Copa de Alemania al vencer a Ausburgo

El primer tanto del partido lo anotó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 61) y en el 66' sentenció el armenio Henrikh Mkhitaryan.

Aubameyang continúa por lo tanto con su impresionante efectividad, que le permite ser uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo.

En la liga alemana comanda la tabla de goleadores con 18 tantos, todo un récord. Teniendo en cuenta todas las competiciones, sumó su tanto número 27 de este curso.

El tanto de 'Auba' este miércoles en tierras bávaras llegó tras una asistencia del polaco Lukasz Piszczek.

"No sé dónde está su límite, tampoco sé si él mismo lo sabe", admitió el director deportivo del Borussia Dortmund, Michel Zorc, sobre el gran momento de su jugador.

También avanzó con un 2 a 0 como visitante el Hertha de Berlín, en su caso en el terreno del Núremberg, de la segunda categoría, con tantos de Vladimir Darida (32') y John Anthony Brooks (65').

El Stuttgart, por su parte, necesitó la prórroga para ganar a un equipo de segunda, el Eintracht Brunswick (3-2). El tanto decisivo lo consiguió en el 118' Toni Sunjic, cuando todo apuntaba a la tanda de penales.

En un enfrentamiento entre dos formaciones de segunda, el Bochum ganó 2 a 0 y eliminó al 1860 Múnich.

El martes se habían disputado los otros cuatro duelos de los octavos, con la clasificación de tres equipos de primera, Bayern Munich, Werder Bremen y Bayer Leverkusen, y uno de tercera, el Heidenheim, que ganó a otra formación de idéntica categoría.

El Bayern se clasificó superando 1-0 al Darmstadt con gol del español Xabi Alonso.