Diciembre 20, 2015

Mainz de Jhon Córdoba perdió 2-0 con el Hertha Berlin

El Hertha de Berlín y el Borussia Mönchengladbach, tercero y cuarto en la liga alemana, cerraron con victoria en la 17ª fecha de la Bundesliga y subieron a posiciones que otorgan derecho a disputar la próxima Liga de Campeones tras imponerse al Maguncia y al Darmstadt respectivamente.

Borussia Mönchengladbach derrotó en su estadio al Darmstadt 3-2 en el partido que cerró la primera vuelta de la Bundesliga alemana, logrando tres unidades que permiten al conjunto renano rebasar en la clasificación al Schalke 04 y al Bayer Leverkusen.

El Gladbach se vio obligado a remontar el tanto inicial de Marcel Heller a los 28, y lo hizo con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de su capitán, el suizo Granit Xhaka.

En el minuto 44, Lars Stindl marcó el empate, un gol psicológico que alentó a los locales para ponerse por delante en el minuto seis de la reanudación por medio del noruego Havard Nordtveit.

El recién ascendido Darmstadt igualó por medio de Sandro Wagner en la segunda mitad, pero el conjunto local se armó de coraje para poner el definitivo 3-2 en el marcador con un remate del defensa sueco Oscar Wendt a los 86.
Con este resultado, el Gladbach se desquitó de su goleada en contra ante el Bayer Leverkusen 5-0 hace una semana, y su posterior eliminación en la Copa alemana ante el Werder Bremen.

En el otro partido disputado el domingo el Hertha de Berlín consolidó su tercer puesto en la Bundesliga tras derrotar al Maguncia, octavo en la tabla, por 2-0, con tantos del checo Vladimir Darida 34 y del marfileño Salomon Kalou 54, que marcó su noveno gol de la temporada, en la 17ª fecha del campeonato germano, la última antes del parón invernal.

Para el internacional de Costa de Marfil "el espíritu de equipo, la confianza y la excelente colaboración en ataque y en defensa", son las claves de la transformación del equipo de la capital alemana.

Con su victoria, el Hertha suma 32 puntos, lejos de los 46 del líder Bayern Múnich y de los 28 del Borussia Dortmund primero y segundo, sin embargo aventaja en tres puntos al Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado.

Por otro lado, el Mainz 05 de Jhon córdoba, que venía de empatar sin goles con el Stugartt, perdió este domingo ante el Hertha, alejándose así cada vez más de la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Temas relacionados: