Enero 31, 2016

Robert Lewandowski, imparable: marcó doblete en el Bayern 2-0 Hoffenheim

Lewandowski está desatado. Acumula ya 19 goles en los 18 partidos que ha jugado en la Bundesliga. Y a lo largo del curso totaliza 28 dianas en 27 encuentros. Ya ha rebasado el polaco sus números del pasado año en el campeón alemán. Echó el cierre al curso 2014-15 con 25 tantos en los 49 choques que jugó.

Ante el Hoffenheim, penúltimo en la tabla, abrió la cuenta en el minuto 32 tras rematar un centro del brasileño Douglas Costa por la banda izquierda.

Anotó el segundo tras el descanso, en el minuto 64. Recibió un pase de Philipp Lahm y picó la pelota por encima del meta Oliver Baumann para cerrar la cuarta victoria consecutiva del conjunto bávaro desde que perdió contra el Borussia Monchengladbach el pasado 5 de diciembre.

Mantiene el cuadro de Pep Guardiola la ventaja de ocho puntos respecto al Borussia Dortmund, que el sábado ganó al Ingolstadt (2-0).

En el otro encuentro que completó la decimonovena jornada el Wolfsburgo prolongó su crisis. Acumula seis partidos sin ganar el equipo de Dieter Hecking, que no pudo con el Colonia (1-1).

Y eso que tuvo el partido de cara cuando Julian Draxler, en el minuto 67 adelantó a su equipo. Sin embargo, el francés Anthony Modeste aprovechó un despiste local para establecer el empate.

Resultados 19ª jornada

Viernes:

Mainz 1 Bor.Mönchengladbach 0.

Sábado:

Borussia Dortmund 2 Ingolstadt 0
Werder Bremen 3 Hertha 3
Bayer Leverkusen 3 Hannover 96 0
Darmstadt 0 Schalke 2
Augsburgo 0 Eintracht 0
Stuttgart 2 Hamburgo 1.

Domingo:

Wolfsburgo 1 Colonia 1
Bayern 2 Hoffenheim 0.