Febrero 13, 2016

Holger Badstuber será baja por tres meses para el Bayern Munich

Se trata de una mala noticia para el entrenador catalán, en la perspectiva del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el conjunto de Turín, dentro de diez días.

Badstuber se fracturó el tobillo en el último entrenamiento del Bayern, antes del desplazamiento a Augsburgo en el cierre de la 21ª jornada de la Bundesliga.

Guardiola, que tuvo que armar como pudo una defensa para la última jornada del Campeonato (empate 0-0 en Leverkusen), encuentra más dificultades, tras verse privado ya de Jérôme Boateng, Javi Martínez y Mehdi Benatia.

El Bayern, que se reforzó en defensa con el alemán Serdar Tasci en el mercado de invierno, se desplaza el domingo a Augsburgo, y está bajo la amenaza del Borussia Dortmund, vencedor el sábado del Hanóver, con lo que colocó a cinco puntos de los muniqueses en la clasificación.

Para Badstuber, es una recaída en el peor momento, después de haber estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego tras una larga lesión en los ligamentos cruzados en 2012.

Después se perdió el Mundial-2014, en la que Alemania ganó el título, y podría también quedarse sin la Eurocopa-2016.

Volvió a jugar en el Bayern en noviembre de 2015, tras 200 días de baja tras una lesión en el muslo izquierdo.