Febrero 21, 2016

Borussia Dortmund superó 0-1 al Bayer Leverkusen

Borussia Dortmund se impuso en su desplazamiento a Leverkusen con un solitario tanto de su goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang y suma tres puntos con los que asegura el subcampeonato y se mantiene a ocho puntos del líder, Bayern Munich.

El encuentro entre el segundo y tercer clasificados de la Bundesliga fue muy tenso, al punto que el árbitro se vio obligado a suspenderlo durante diez minutos, justo después del gol visitante (minuto 64) por las airadas protestas del técnico local Robert Schmidt, que reclamó una falta sobre Stefan Kiessling en el inicio del contragolpe que supuso el gol de Aubameyang.

El delantero gabonés suma 21 goles y se coloca a uno de Robert Lewandowski, que lidera la clasificación de máximos anotadores en Alemania y que el sábado contribuyó con un gol al triunfo del Bayern contra el Darmstadt (3-1).

Ese triunfo permite al equipo ‘bávaro' mantener la ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación con respecto al Dortmund (59 por 51), mientras que el Leverkusen pierde la tercera plaza en favor del Hertha de Berlín (36 puntos a 35), pese a que el equipo de la capital solo empató ante el Wolfsburgo (0-0).