Marzo 5, 2016

Schalke sueña con la Champions 2016-2017 al derrotar 3-1 a Colonia

Con 41 puntos, el Schalke es el último clasificado provisional para la próxima Liga de Campeones tras Hertha Berlín (3º con 42), que juega el domingo en casa del Hamburgo (12º), y de Borussia Dortmund (2º con 57) y Bayern Munich (líder con 62). 

Son ya cuatro los partidos en los que el Schalke se mantiene invicto y el camino empezó a despejarlo en esta ocasión un penal transformado por el holandés Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 2.

Max Meyer aumentó la renta en el 23', Leonardo Bittencourt acortó diferencias para el Colonia en el 33' y finalmente el argentino Franco Di Santo sentenció en el 76'.
La victoria del Schalke se vio acompañada por la derrota del Borussia Mönchengladbach, que cayó 2-1 en Wolfsburgo y cae de la cuarta a la quinta plaza, fuera de la 'zona Champions'.

Julian Draxler (15') y Max Kruse (17') adelantaron al Wolfsburgo y para el 'Gladbach' redujo la derrota el brasileño Rafael en el minuto 23, pero sin que su equipo pudiera conseguir el empate.

Pero si un nombre propio volvió a destacar este sábado fue el del veterano peruano de 37 años Claudio Pizarro, que marcó un gol en el triunfo 4-1 de su Werder Bremen (13º) sobre el colista Hannover (18º).

Pizarro ya logró un 'triplete' el miércoles ante el Bayer Leverkusen y continúa demostrando su impresionante estado de forma. Dio además una asistencia este sábado y suma ya 11 dianas esta temporada.

Refuerza su quinto lugar en la clasificación histórica de goleadores de la Bundesliga (187 tantos en 405 partidos), ayudando de nuevo a su equipo a alejarse de la zona de peligro.

Por su parte, el Stuttgart (10º) arrolló 5-1 al Hoffenheim (17º) y se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Bayer Leverkusen (8º) sigue sin poder acercarse a la zona de Liga de Campeones tras empatar 3-3 en Augsburgo (14º).

Eintracht Fráncfort (16º) e Ingolstadt (9º) empataron 1-1 en el otro partido del día.
Para el domingo quedarán los dos últimos duelos, Mainz-Darmstadt y Hamburgo-Hertha de Berlín.


Resultados de la fecha 25:

Temas relacionados: