Marzo 5, 2016

Borussia Dortmund no pudo recortarle puntos Bayern Munich tras el 0-0

Tres días después de la derrota inesperada por 2 a 1 en casa contra el Mainz, el Bayern, con 63 puntos, encadenó un nuevo partido sin victoria, pero pudo conseguir un punto en Dortmund que permite dejar las cosas como estaban, pero ahora con una jornada menos por disputar.

El Borussia Dortmund dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a apenas dos puntos de la cabeza de la tabla, pero es consciente de que una derrota le hubiera dejado a 8, con las cosas muy difíciles, por lo que quedó con una sensación agridulce.

El equipo de Dortmund es el único equipo invicto en Alemania después del parón invernal del campeonato y el que puede evitar una nueva corona para el Bayern.

Paradójicamente, el pulso entre las dos grandes estrellas goleadores de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 23 tantos en esta liga) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 22), se quedó en tablas y a cero.

Aubameyang probó a Manuel Neuer en la primera mitad, en la que la mejor ocasión del Bayern la tuvo el brasileño Douglas Costa en un mano a mano que salvó el arquero suizo Roman Bürki.

En la segunda parte, 'Auba' volvió a tener una gran ocasión en el 5'1, pero el Bayern fue haciéndose dueño del balón y el chileno Arturo Vidal, con un tiro desde la zona del punto de penal que desvió Bürki, tuvo la más clara de los visitantes.

"Tuvimos dificultades en la primera parte, la segunda fue buena, tuvimos ocasiones para ganar. Sabíamos que nos iban a jugar al contragolpe. Para nosotros, cada partido ahora es una final", declaró el técnico del Bayern, Pep Guardiola.

Temas relacionados: