Marzo 6, 2016

Hamburgo derrotó a Hertha 2-0 con goles de Nicolai Müller

La derrota en Hamburgo deja al Hertha con apenas un punto de ventaja sobre el cuarto clasificado, que ahora es el Schalke 04. Ocupa por el momento la última plaza alemana para la próxima Liga de Campeones tras imponerse 3-1 el sábado en Colonia.

Por azar del calendario, Hertha y Schalke se enfrentan en la próxima jornada, el viernes en el Olímpico de Berlín.

El Hertha tiene como gran misión lograr el tercer puesto y con ello la clasificación directa para la fase de grupos de la Champions League 2016-2017, ya que los dos equipos de arriba tienen una ventaja que parece insuperable: el Bayern tiene 63 puntos, 21 más que el Hertha, y el Borussia Dortmund cuenta con 58, 16 más que el club de la capital.

Pero la visita a Hamburgo se atragantó para el Hertha. Nicolai Müller abrió el marcador en el minuto 58, recibiendo con la derecha y definiendo con la izquierda, antes de sentenciar en el 75, culminando con éxito una triangulación. Sumó así su séptimo tanto en esta Bundesliga.

El Hamburgo, gracias a estos tres puntos, sube al décimo puesto, alejándose del peligro y empezando a pensar en la lucha por los puestos europeos.

Temas relacionados: