Marzo 13, 2016

Con Adrián Ramos, el Borussia Dortmund ganó 2-0 al Mainz y presiona al Bayern Munich

Ante los 81.359 espectadores que llenaron el Signal Iduna Park, el Dortmund sufrió para vencer al único equipo capaz de ganar al Bayern esta temporada en el Allianz Arena.

Marco Reus abrió el marcador en el minuto 30 y el japonés Shinji Kagawa lo cerró en el 73.

Invicto desde diciembre del año pasado, cuando cayó 2-1 en Colonia, el Borussia se encontró con la victoria después de haber empatado 0-0 ante el Bayern en el gran duelo de los dos aspirantes a conquistar la Bundesliga.

Su sufrida victoria de este sábado es una buena noticia antes del desplazamiento a Londres para jugar ante el Tottenham la vuelta de octavos de la Europa League tras haber ganado 3-0 en la ida.

El Borussia Dortmund disfruta del excelente momento de forma de Reus, autor de un doblete ante los Spurs y de un nuevo gol este domingo, para alcanzar los 10 en la actual edición de la Bundesliga.

En el otro partido de este domingo un gol en propia puerta del centrocampista Albin Ekdal permitió al Bayern Leverkusen (7º), que terminó con 10 jugadores, ganar (1-0) ante el Hamburgo (12º), su primera victoria en cinco partidos.

El sábado el Bayern Múnich (1º) goleó 5-0 al Werder Bremen (15º) con dobletes del internacional español Thiago Alcántara y de Thomas Muller, además de un tanto del polaco Robert Lewandowski.