Marzo 19, 2016

Bayern Munich cerró su exitosa semana con el 0-1 sobre Colonia

Lewandwski anotó el único gol del partido en el minuto 10 mediante un derechazo de primeras desde la frontal del área. El delantero polaco suma 25 tantos en la Bundesliga, tres más que su inmediato perseguidor, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Con estos tres puntos el conjunto ‘bávaro' vuelve a distanciarse en 8 unidades del Borussia Dortmund, que disputa el domingo su partido ante el Augsburgo (15º), cuando restan seis fechas para el final del campeonato.

Hoffenheim (16º), relanzado desde que el joven técnico Julian Nagel sustituyese al holandés holandés Huub Stevens, sumó su tercer triunfo en cuatro partidos al imponerse en la cancha del Hamburgo (12º) (3-1), y pasa a ocupar la plaza de promoción tras permanecer casi desde el inicio de liga en puestos de descenso. El croata Andrej Kramaric, Kevin Volland, y el chileno Eduardo Vargas anotaron para el cuadro visitante. Aaron Hunt firmó el tanto del Hamburgo.

El Hertha de Berlín se afianzó en la tercera posición tras su triunfo ante el Ingolstadt (10º). El japonés Genki Haraguchi y el marfileño Salomon Kalou anotaron para el conjunto capitalino, mientras que el austríaco Lukas Hinterseer anotó el gol visitante.

El Daarmstadt (13º) estuvo a punto la sorpresa al imponerse al Wolfsburgo (8º), flamante cuartofinalista de la Liga de Campeones, con un tanto de Sandro Wagner, pero el exdelantero del Chelsea André Schurrle estableció el empate definitivo en el último minuto.

Werder Bremen (14º) y Mainz (6º), que contó con el colombiano Jhon Córdoba, empataron a uno con goles del peruano Claudio Pizarro de penal para el Werder, y del austríaco Julian Baumgartlinger para el Maguncia.

Resultados de los partidos de la 27ª jornada: