Abril 2, 2016

Jhon Córdoba puso una asistencia en el 4-2 de Mainz sobre Augsburgo

El Mainz se ubica quinto en la clasificación y está disputando la zona de Champions con el Bayer Leverkusen y Hertha Berlín. El colombiano Jhon Córdoba tuvo una buena actuación y disputó los 90 minutos.

Por otra parte, el Bayern Munich, líder de la clasificación, superó con dificultades al Eintracht de Fráncfort (17º), en la, ventaja de 8 puntos más que el Borussia Dortmund.

Con su triunfo número 23 en 28 jornadas, el Bayern desplaza la presión a un Borussia que recibe al Werder Bremen (14º) con la obligación de ganar si no quiere despedirse virtualmente de sus opciones de alcanzar al cuadro bávaro.

El francés Frank Ribéry (minuto 20) anotó el único tanto del partido en su tercer partido como titular de la temporada, después de sufrir un tortuoso camino de lesiones.

El Schalke 04, que bajó al sexto puesto, protagonizó la sorpresa negativa del día al caer goleado en la cancha del Ingolstadt (3-0).

Moritz Hartmann, el austríaco Lukas Hinterseer, y el paraguayo Darío Lezcano fueron los autores de los goles. Con este resultado el conjunto minero desaprovechó la oportunidad de mantener la cuarta posición, la última que permite en Alemania jugar la Liga de Campeones, y podría incluso finalizar la jornada fuera de los puestos europeos.

En cuarto lugar, con un punto más que el Schalke, está ahora el Bayer Leverkusen, que el viernes superó 3-0 al Wolfsburgo (8º).

En los otros partidos disputados este sábado el Hamburgo (10º) logró tres puntos vitales para la salvación ante el colista y ya casi desahuciado Hanover (3-0) con goles obra del brasileño Cleber Jandersosn, del croata Ivo Ilicevic, y de Nicolai Müller, y el Darmstadt (13º) y el Stuttgart (12º) cosecharon un empate a dos que puede servir a ambos conjuntos en su pelea por eludir el descenso. Sandro Wagner y Peter Niemeyer anotaron para los locales, y Lukas Rupp y el capitán Christian Genter para el Stuttgart.

Temas relacionados: