Abril 9, 2016

Bayern Munich sigue ampliando su ventaja en la Bundesliga

Ahora los ‘yellow' deberán ganar al Schalke 04 el domingo en el derbi del Ruhr para no distanciarse del vigente campeón.

Los bávaros tendrán que defender el martes en Lisboa el 1-0 que lograron en el Allianz Arena para volver a disputar las semifinales de la máxima competición continental.

En Stuttgart el Bayern abrió el marcador con un gol en propia puerta el defensa Georg Niedermeier (31) y ya en la segunda parte el austriaco David Alaba (52) y el brasileño Douglas Costa (89) completaron el 3-0.

Los jugadores dirigidos por el español Josep Guardiola solventaron con eficacia, aunque de nuevo sin brillantez, el duelo ante el Stuttgart, que llegó en alguna ocasión durante la primera mitad a la portería defendida por Manuel Neuer.

"Tuvimos muchos problemas para atacar bien, cometimos demasiadas faltas y concedimos muchas faltas y córners, lo que complicó nuestra tarea. Pero después de marcar mejoramos, especialmente en el segundo periodo", señaló el preparador.

Elogiado por Guardiola esta semana después de haber marcado el gol del triunfo ante el Benfica, el chileno Arturo Vidal mostró su peor versión. En el minuto 22 vio una tarjeta amarilla y a continuación hizo una dura entrada, por lo que el técnico español decidió cambiarlo para evitar su expulsión (27). Thomas Muller entró en su lugar.

Niedermeier, al introducir el balón en su portería, facilitó el camino al Bayern Múnich tras un pase del francés Franck Ribery.

Douglas, desde 25 metros 

En gran forma en este final de temporada y dos días después de cumplir 33 años, Ribery volvió a asistir en el 2-0, en esta ocasión para que marcara Alaba y finalmente Douglas Costa, con un disparo desde 25 metros tras encontrar un hueco por la derecha, selló el 3-0.

El otro punto de interés este sábado estaba en Wolfsburgo, donde el Real Madrid cayó el miércoles por 2-0 en la ida de los cuartos de la Champions.

Lejos de su versión europea, los Lobos fueron el equipo irregular de la Bundesliga y empataron 1-1 frente al Maguncia.

Por el equipo local marcó el internacional alemán André Schurrle (52) y el empate para el Maguncia lo firmó el joven español de 22 años Jairo Sampeiro (66). 

Temas relacionados: