Abril 18, 2016

Bayer Múnich buscará ante Werder Bremen la final de la Copa de Alemania

El gigante bávaro podría pues clasificarse para su primera final de la temporada, a once días del partido de ida ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

"Debemos concentrarnos en el Werder, si pensamos en el Atlético será el Werder el que pase a la final, no nosotros", previno este lunes el entrenador del Bayern, Pep Guardiola.

"Es un partido de Copa y todo puede pasar. Podemos ser el mejor equipo y perder. ¡Así que atención!", proclamó el catalán, bajo la obligación de concluir con un triplete su aventura bávara antes de recalar en el Manchester City la próxima temporada.

Sobre el papel la balanza se inclina a favor del 17 veces ganador de la Copa, que ha ganado al Werder en seis de los últimos siete enfrentamientos en Copa, y al que goleó 5-0 esta temporada en Múnich.

Guardiola podrá contar con su goleador Robert Lewandowski, que ha relanzado su cuenta de goles con un doblete el sábado, y con el francés Franck Ribery y el chileno Arturo Vidal, ambos en un gran estado de forma.

El Werder, que se impuso al Bayern el penales en la final de 1999, se presenta optimista tras su victoria por 3-2 ante el Wolfsburgo en la lucha por la permanencia.

El atacante peruano Claudio Pizarro será el arma ofensiva del Werder. A sus 37 años el peruano firmó el sábado su gol 102 en su extensa carrera en la Bundesliga, en la que también lució los colores de su rival del martes.


"Conozco los puntos débiles del Bayern", aviso 'Pizza' antes de volver al Allianz Arena.

El Borussia Dortmund, eliminado de la Europa League por el Liverpool, y con escasas probabilidades de arrebatar la Bundesliga al Bayern, afronta en Copa su última oportunidad de finalizar la temporada exitosamente.

Para ello viaja a Berlín donde se enfrenta al Hertha en semifinales en el estadio Olímpico, recinto que albergará la final el 21 de mayo, y en el que el Borussia ha perdido las dos últimas finales disputadas (ante eL Bayern de Múnich y el Wolfsburgo).

Thomas Tuchel dio descanso de inicio al dúo atacante Aubameyang-Reus el domingo ante el Hamburgo (3-0), aunque el internacional gabonés podría causar baja para el partido en Berlín después de que abandonase cojeando el entrenamiento de su equipo este lunes. Por el momento el conjunto de la cuenca del Ruhr no ha dado ninguna información sobre la naturaleza de su lesión.

El Hertha, cuyo entrenador Pal Dardai confía en "superar al Borussia en la tanda de penales", apelará a los goles del delantero marfileño Salomon Kalou para evitar tan dramática resolución de la eliminatoria.

Temas relacionados: