Abril 20, 2016

Borussia Dortmund, con Adrián Ramos, se clasificó a la final de la Copa de Alemania

Gonzalo Castro (21'), Marco Reus (75'), y el armenio Henrikh Mkhitaryan (83') fueron los autores de los goles. 

El conjunto de la cuenca del río Ruhr disputará su tercera final consecutiva de la Copa Alemana, en la que intentará desquitarse de las dos derrotas sufridas en las dos últimas ediciones, ante el Wolfsburgo en 2015, y ante el Bayern en la edición anterior.

Sin embargo el Borussia dejó en la cuneta al gigante bávaro el año pasado en semifinales, al que eliminó en la tanda de penales.

A siete puntos del Bayern Múnich en la Bundesliga y eliminado por el Liverpool en cuartos de final de la Europa League, esta final supone para los hombres de Thomas Tuchel la oportunidad de levantar un título esta temporada ante el previsible triunfo del Bayern en el campeonato de la regularidad.

"Un partido entre los dos mejores equipos del momento, no podemos pedir más", reaccionó Gonzalo Castro, autor de un gran gol por la escuadra, ante los micrófonos de Sky al término del choque.

El Hertha de Berlín, cuarto en la Bundesliga, mantiene no obstante el reto de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque su próximo compromiso tampoco será fácil, ante el Bayern de Múnich el sábado.