Abril 30, 2016

Bayern Munich empató 1-1 con B. Mönchengladbach y aplazó el título de la Bundesliga

Los ‘bávaros' dependían de sí mismos, ya que una victoria les aseguraba matemáticamente un cuarto título nacional consecutivo. Con un empate podían ser también campeones, pero para ello necesitaban que no venciera el Borussia Dortmund, que arrolló 5-1 al Wolfsburgo, con lo que aplazó al menos una semana la fiesta muniquesa.

Thomas Müller adelantó pronto al Bayern, en el minuto 6, con un remate de cabeza en un saque de esquina, que el arquero del 'gladbach' tocó, pero sin poder evitar que se alojara en el fondo de su portería.

El empate del Borussia Mönchengladbach llegó en el 72', por medio de André Hahn, cuando la grada del Allianz Arena empezaba ya a festejar el título.

Josep Guardiola había optado por remodelar su equipo, dando descanso a Franck Ribery y dejando en el banquillo a hombres claves como Philipp Lahm, Robert Lewandowski y Arturo Vidal. Después de la hora de juego fueron entrando en juego Thiago Alcántara, David Alaba y Douglas Costa, pero el Bayern no terminó de encontrar la inspiración.

Incluso pudo haber perdido, ya que Patrick Herrmann tuvo una gran ocasión para los visitantes en el descuento final (90'+4).

Una pequeña desilusión para el Bayern en un momento crucial, ya que el martes tiene un complicado desafío, de nuevo en Múnich, donde recibirá al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber caído 1-0 en la ida en España.

"Claro que queríamos ganar hoy, por nuestros hinchas y por nosotros mismos. Pero ahora toca concentrarse en el Atlético de Madrid, el del martes será un partido diferente. Tendremos que jugar mejor", admitió Guardiola.

 


Ficha técnica: