Mayo 10, 2016

Renato Sanches no va para el Barcelona, firmó con Bayern Munich

El acuerdo con el campeón alemán "prevé unas cantidades suplementarias por una cuantía total de 45 millones de euros en función de los objetivos que cumpla hasta el 30 de junio de 2021", añadió el Benfica en un comunicado.

"El montante total del traspaso puede ascender a los 80 millones de euros", precisó el campeón de Portugal.

Formado en el Benfica, el centrocampista jugaba en el equipo filial hasta su debut con las 'Águilas' el 30 de octubre de 2015.

Nacido en Lisboa, aunque originario de Cabo Verde, se hizo rápidamente con un hueco en el once del entrenador Rui Vitoria, con el que ha disputado 24 partidos en el campeonato luso, en los que anotó dos goles.

Renato Sanches debutó el pasado mes de marzo con la selección absoluta de Portugal en el partido amistoso contra Bulgaria, repitiendo ante Bélgica.

El Bayern y el Benfica se enfrentaron el mes pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, clasificándose el gigante alemán para semifinales (1-0 en la ida en Múnich, y 2-2 en la vuelta).

A falta de una fecha para el final del campeonato luso, el Benfica lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Portugal.

Temas relacionados: