Mayo 12, 2016

Ousmane Dembélé se convirtió en nuevo jugador del Borussia Dortmund

Dembélé, nacido en la región de Normandía e internacional Sub-21 con Francia, es una de las revelaciones de la temporada en su país, marcando 12 tantos y dando 5 asistencias en este curso liguero.

No se revelaron datos económicos de la operación, pero la prensa germana habla de 15 millones de euros como indemnización de traspaso.

"Ousmane puede jugar prácticamente en todos los puestos ofensivos, es fuerte en el uno contra uno y puede jugar con ambos pies", subrayó el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, citado en la web del club.

Dembélé, "llegado en 2010 al centro de formación del Rennes procedente del Evreux a los 13 años", según recordó el equipo bretón, estaba en la agenda de varios grandes europeos. La prensa deportiva especuló con el interés del Bayern de Múnich y el Manchester United.

"Ha destacado por sus cualidades técnicas superiores, que le valieron ser seleccionado en todas las selecciones juveniles de Francia desde la Sub-17", destaca el Rennes, que recordó que firmó su primer contrato profesional en octubre y que disputó su primer partido de la Ligue 1 en noviembre de 2015.

El Rennes, séptimo, jugará el sábado su último partido en esta liga francesa, ante el Bastia.

El Borussia Dortmund fue este curso subcampeón de la Bundesliga y jugará la Liga de Campeones la próxima temporada.