Agosto 4, 2016

Bakery Jatta: de refugiado a anotar un gol con el primer equipo del Hamburgo

Bakery Jatta llegó al Hamburgo este verano y, según Bruno Labbadia, técnico del conjunto alemán, es más interesante su talento deportivo que su historia. Hasta ahora Jatta le está dando la razón. En el primer partido que disputó con el equipo profesional, un amistoso frente al Al Jazira, anotó un gol.

El amistoso, que será recordado gracias a la anotación de Bakery, finalizó 5-1 a favor del Hamburgo. En el encuentro también debutó Alen Halilovic, mediapunta procedente del Barcelona.

En 2015 Jatta inició su travesía. Atravesó varios miles de kilómetros para llegar de su país de origen, Gambia, a la fría Alemania. Jatta, quien creció sin sus padres, llegó a Bremen, una ciudad norteña del país teutón. Allí se alojó en la fundación de Lothar Kannenberg, antiguo boxeador, que se especializa en ayudar a jóvenes en dificultades, impresionó por sus habilidades y rápidamente lo fichó el Bremen SV, un pequeño club de la ciudad.

En el Bremen no se detuvo su ascenso meteórico y en menos de un año el Hamburgo SV, uno de los clubes más importantes de Alemania, puso sus ojos en el entonces jugador de 17 años. Lo llevó a probarse y finalmente decidió ficharlo. Actualmente, se encuentra haciendo la pretemporada con la primera del conjunto teutón. De seguir así seguramente integrará la nómina que dispute la Bundesliga la próxima temporada.

Temas relacionados: