Septiembre 9, 2016

0-2: Bayern Munich encontró sobre el final la victoria, frente a Schalke 04

Cuando todo parecía conducir a un empate sin goles y el primer tropiezo relativo del Bayern Munich en el campeonato, el polaco Robert Lewandowski desatascó la situación con un gol en el minuto 81', tras recibir un pase de oro del español Javi Martínez.

Lewandowski fue también protagonista en la jugada del segundo y definitivo gol, en el 90+1', asistiendo a su compañero Joshua Kimmich.

El atacante polaco lleva ya 4 tantos en apenas dos jornadas de esta Bundesliga.

En la clasificación, el Bayern suma 6 puntos de 6 posibles y se coloca líder provisional, a la espera del resto de resultados del fin de semana.

El Schalke 04, por contra, acumula dos derrotas en dos partidos y todavía no puntuó. Es penúltimo y podría caer al último lugar, que ocupa ahora el Werder Bremen, que recibe el domingo al Augsburgo.

La victoria en Gelsenkirchen supone una inyección de confianza para los hombres de Carlo Ancelotti, justo antes de iniciar su camino en la Liga de Campeones 2016-2017.

Los muniqueses debutan el martes en casa contra el Rostov ruso, teóricamente el rival más asequible del grupo D, que completan Atlético de Madrid y PSV Eindhoven.

Programación de la 2ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes:

Schalke 04 0-2 Bayern Múnich

- Sábado:

Bayer Leverkusen - Hamburgo
Wolfsburgo - Colonia
Ingolstadt - Hertha Berlín
Darmstadt - Eintracht Fráncfort
Friburgo - B. Moenchengladbach
RB Leipzig - Borussia Dortmund

- Domingo:

Werder Bremen - Augsburgo
Mainz - Hoffenheim.