Octubre 14, 2016

Dortmund y Hertha empataron 1-1 en duelo de la parte alta de la tabla

El Borussia Dortmund (3º) y el Hertha Berlín (2º) le dejaron el camino libre para que el líder Bayern Munich amplíe su ventaja el sábado en la cancha del Eintracht Francfort (8º).

Vigente campeón, el Bayern Múnich cuenta con 16 puntos, por 14 del Hertha y 13 del Borussia Dortmund. Una victoria le serviría para abrir brecha con sus perseguidores. 

En Dortmund el suizo Valentin Stocker (51) abrió el marcador y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang igualó para los locales en la recta final (80).

Stocker aprovechó un genial taconazo del bosnio Vedad Ibisevic, entre cuatro defensores.


En el Borussia Dortmund el francés de 19 años Ousmane Dembele cambió la cara al equipo cuando entró a la hora de juego.


Aubameyang pudo igualar en el minuto 76, pero falló un penal. Cuatro minutos más tarde borró su error al enviar a las mallas un centro del revulsivo Dembele, que había driblado a su defensor en la izquierda.


Con su tanto el gabonés se sitúa como líder en solitario de los artilleros de la Bundesliga con seis goles en siete jornadas.


Lastrado por las bajas, el técnico del Borussia Dortmund Thomas Tuchel se vio obligado a alinear a uno de los equipos más jóvenes en la historia de la competición, con seis jugadores de 22 años o menos en el 11.


- Debuta Mikel Merino -


El español Mikel Merino, de 20 años, debutó en la defensa central. En el lateral jugó Felix Passlack, de 18, la promesa turca de 19 Emre Mor también estuvo en el equipo, así como el estadounidense Christian Pulisic, de 18.


En la primera mitad el Dortmund, según su costumbre, se esforzó por dominar la posesión y lanzar ataques muy rápidos en cuanto robaba el balón, especialmente con Mor y Pulisic. Pero las imprecisiones en el último pase impidieron que dispusiera de opciones claras.


El Hertha, revelación en la Bundesliga por segundo año consecutivo, era capaz de aguantar la batalla, especialmente gracias al japonés Genki Haraguchi, en gran forma. El internacional nipón ofreció precisos a sus pases a sus compañeros, que no fueron capaces de acertar ante la portería.


Finalmente en la segunda parte se rompió el empate sin goles. Tras la brillante acción de Ibisevic el Dortmund redobló la ofensiva y al menos salvó un punto en su estadio.


El sábado se disputan seis partidos de la séptima jornada de la Bundesliga, entre ellos el Eintracht Francfort-Bayern Múnich, Borussia Moenchengladbach-Hamburgo y Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

 

Temas relacionados: