Octubre 15, 2016

Bayern Munich empató ante Frankfurt y desaprovechó la opción de distanciarse

Con el empate del Bayern el gran beneficiado ha sido el Colonia, que asciende a la segunda posición tras ganar 2-1 al colista Ingolstadt gracias a un doblete de su brillante delantero francés Anthony Modeste, líder en solitario entre los goleadores con 7 tantos en 7 partidos. Es el mejor arranque de este club en las últimas décadas.

El Colonia tiene 2 puntos menos que el Bayern Munich, mientras que Hertha Berlín y Borussia Dortmund quedan a 3 y 4 respectivamente.

En Frankfurt el Bayern Munich se había adelantado a los 10 minutos de juego con un tanto del holandés Arjen Robben y el húngaro Szabolcs Huszti igualó para los locales (43'). Ya en la segunda parte Joshua Kimmich hizo el 2-1 (62').

El delantero mexicano Marco Fabián, con un remate con el pecho en el segundo palo tras un disparo desviado del estadounidense Chandler, hizo el empate definitivo en el 78.

Esta igualada tuvo aún más mérito porque el equipo local jugó con 10 desde el minuto 65 por la expulsión de Huszti, al ver dos amarillas.

- Kimmich, amuleto y goleador -

Tras ocho victorias iniciales, el Bayern de Carlo Ancelotti sumó su tercer partido consecutivo sin victoria (una derrota -en Champions ante el Atlético- y dos empates). Este sábado sintió las bajas de varios jugadores importantes; el chileno Arturo Vidal, el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery.

Además el entrenador italiano decidió dejar en el banquillo a su goleador estrella Robert Lewandowski, para que se recuperara de los esfuerzos de esta semana con la selección polaca.

La buena noticia en las filas bávaras es la inspiración de Kimmich, que marcó su séptimo gol en los últimos 8 partidos. A los 21 años el internacional alemán, capaz de jugar como defensa o centrocampista, también exhibe un afinado olfato ante la portería rival.

A estas cualidades hay que añadir su condición de amuleto. En sus 30 partidos en Bundesliga con la camiseta del Bayern Múnich que ha disputado todavía no conoce la derrota.

En los otros partidos jugados este sábado el Hoffenheim (6º) mantuvo su buena marcha y ganó 2-1 en su estadio al Friburgo (10º) y el Schalke (15º) sigue sin despegar y empató 1-1 ante el Augsburgo (12º). Además Borussia Moenchengladbach (8º) y Hamburgo (17º) igualaron sin goles.