Octubre 22, 2016

Hertha venció 2-1 a Colonia y es segundo en la Bundesliga

El equipo berlinés alcanza provisionalmente a 17 puntos con el líder Bayern de Múnich, que juega en el último partido del día contra el Borussia Mönchengladbach (10º) y podría destacarse a 3 del segundo. Los muniqueses habían empezado el fin de semana con una ventaja de dos sobre el segundo, que era el Colonia, que ahora baja al cuarto lugar.

El bosnio Vedad Ibisevic adelantó al Hertha en el minuto 13 y el francés Anthony Modeste igualó en el 65. El tanto definitivo de la victoria del Hertha lo firmó Niklas Stark en el 74.

Modeste pudo al menos reforzar su liderato en la tabla de goleadores, elevando su cuenta a 8 tantos.

A uno de él sigue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, ahora con 7, tras marcar uno en el empate 3-3 del Borussia Dortmund (6º) en el campo del Ingolstadt (17º), que gracias a ese punto logró abandonar el puesto de colista y cedérsela al Hamburgo, con el que está igualado a 2 puntos tras ocho jornadas.

Fue un nuevo tropiezo para el equipo de Dortmund, que pudo incluso sentirse afortunado por evitar la derrota.

El israelí Almog Cohen adelantó al Ingolstadt en el minuto 6 y el paraguayo Darío Lezcano amplió la cuenta en el 24. Aubameyang acortó en el 59, pero un instante después Lezcano puso el 3-1 provisional. Con el orgullo herido, el Borussia reaccionó y logró empatar 3-3 con los goles del colombiano Adrián Ramos (69) y del estadounidense Christian Pulisic (90+1).

Uno de los triunfadores de la jornada fue el Hoffenheim, con su brillante 3-0 en el campo del Bayer Leverkusen (11º), que le permite ponerse tercero, a un punto del segundo puesto del Hertha.

Friburgo (8º) y Darmstadt (13º) derrotaron al Augsburgo (12º) por 2-1 y al Wolfsburgo (15º) por 3-1, respectivamente.