Agosto 11, 2011

La liga holandesa se juega con mercado abierto

El delantero centroamericano confirmó esta semana los contactos entre su representante y el club londinense, pero el posible traspaso depende del precio que fije el Twente por el jugador, estimado en unos 15 millones de euros.

El Ajax de Amsterdam, que empezó la liga con una demostración de liderazgo al vencer por cuatro goles a uno al De Graafschap, sigue en busca de un portero tras el traspaso del internacional Maarten Stekelenburg a Roma.

El campeón de la pasada temporada demostró interés por el guardameta del NEC Nijmegen, Jasper Cillessen, pero las negociaciones son complicadas a causa de los 6 millones de euros que solicita el NEC por su portero y que los de Amsterdam ya han calificado en algunos medios holandeses de precio absurdo.

En el terreno deportivo, el actual subcampeón, el FC Twente, y el Feyenoord, que no quiere repetir la discreta actuación de la temporada pasada, han arrancado bien al anotar tres puntos en la primera jornada.

El PSV le ha visto los dientes al AZ Alkmaar, que parece dispuesto a ganar una posición entre los primeros como hizo en 2009, cuando como equipo revelación se proclamó campeón de liga.

Sin bajas como es habitual en la primera fase de la liga, se espera que Ajax no tenga problemas el domingo al jugar en casa contra el modesto Heerenveen y pueda seguir encabezando la clasificación.

El subcampeón de liga de la pasada temporada, FC Twente, que perdió a uno de sus mejores goleadores, Theo Janssen (Ajax), se enfrentará en su feudo contra los de Alkmaar, que, tras clasificarse para la Liga Europa, tendrán la oportunidad de mantener un pulso contra uno de los equipos más fuertes de la "Eredivisie".

Partidos de la segunda jornada:

Sábado 13 agosto:

FC Twente-AZ Alkmaar
Vitessse - vvv Venlo
PSV - RKCaalwijk
Feyenoord-Roda JC Kerkrade

Domingo 14 agosto:

Heracles Almelo - NAC Breda
AJAX - SC Heerenveen
FC Utrecht - De Graafschap
FC Groningen-ADO Den Haag

Lunes 15 agosto:

NEC-Excelsior