Octubre 20, 2011

Holanda se prepara para un clásico

Tras su victoria en la Champions contra el Dinamo Zagreb (0-2), los de Amsterdam esperan romper la mala racha que los acompaña esta temporada y que los ha relegado en lo que va de la liga a un puesto por debajo del modesto Vitesse, quinto en la clasificación.

Aunque sigue con las bajas destacadas del defensa uruguayo Bruno Silva y el danés Nicolai Boilensen y el atacante Aras Özbiliz, el Ajax podrá contar con el belga Mats Rits y Derk Beerigter, a quien una leve lesión en la rodilla que no le ha alejado del campo de juego.

A solamente un punto por encima de Ajax, los de Rotterdam tendrán bien marcado al goleador rojiblanco Theo Janssen, quien con su actual posición de atacante en lugar de centrocampista, desempeña un papel "crucial" para los de Amsterdam, según el entrenador Ronald Koeman, de Feyenoord.

Consciente de la dificultad del encuentro, Koeman se centró en los defensas Ron Vlaar y Stephan de Vrij durante el entrenamiento de éste miércoles, mientras que el resto de los jugadores entrenaban bajo la dirección del técnico Jean-Paul van Gastel y Giovanni van Bronckorst.

El líder de la liga, AZ de Alkmaar, se enfrentará en esta jornada con el poco destacado en la undécima posición Roda Kerkrade, mientras que PSV, segundo en la tabla, lo hará contra Vitesse y el Twente, en tercera posición, disputará un encuentro contra Groningen, que estrenará a Jan Wouters como entrenador tras la renuncia esta semana de Erwin Koeman.

Partidos de la décima jornada:

Viernes 21 octubre

De Graafschap-NAC Breda

Sábado 22 octubre

Venlo- Waalwijk
ADO Den Haag-NEC
Excelsior-Heracles Almelo
FC Utrecht-Heerenveen

Domingo 23 octubre:

Ajax- Feyenoord
Groningen- Twente
AZ -Roda Kerkrade
Vitesse- PSV

Temas relacionados: