Noviembre 3, 2011

AZ Alkmaar tratará de consolidar su ventaja en puntos sobre el Ajax

Los de Alkmaar se han erigido como equipo revelación de esta temporada sin que ningún equipo haya conseguido seguir su imponente ritmo hasta la fecha (nueve victorias en once partidos), e intentarán mantener su línea en un partido en casa ante el Ado La Haya.

Empatados a 22 puntos en la segunda posición, PSV y Twente, que se conformaron con un empate a dos en el partido que les enfrentó la pasada jornada, deben superar una distancia de seis para alcanzar a AZ en la cabeza de la clasificación.

Tras su victoria contra el Roda, Ajax remontó un puesto en la tabla, está en quinto lugar, y confía en la racha de su goleador Theo Janssen para cosechar otro triunfo en el encuentro contra el modesto Utrecht, décimo tercero en la clasificación.

Twente, que tiene al austríaco Marc Janko lesionado, y PSV, sin lesiones destacadas, tampoco lo tendrán a priori difícil al jugar en casa contra De Graafschap y Heracles, respectivamente, pero si se cumplen las previsiones y AZ también suma otros tres puntos esta jornada, la diferencia entre los equipos seguiría manteniéndose en la clasificación.

Esta semana se supo que el PSV ampliará el contrato del delantero sueco Ola Toivonnen hasta 2014, mientras que Twente celebró la nacionalización como holandés del defensa brasileño Douglas Franco Teixeira, quien para ello tuvo que renunciar a la ciudadanía de su país natal.

Relegado a la sexta posición, el Feyenoord procurará recuperar su orgullo en el partido contra NEC después de la goleada de 6-0 que le propinó la pasada jornada el Groningen, octavo en la tabla, un equipo en teoría muy inferior a los de Rotterdam, quienes la temporada anterior también decepcionaron al acabar de décimos.

Partidos de la duodécima jornada:

Viernes 4 noviembre:

VVV Venlo- Excelsior

Sábado 5 noviembre:

Breda- Vitesse
Roda-Heerenveen
Waalwijk-Groningen
Feyenoord-NEC

Domingo 6 noviembre:

Utrecht- Ajax
AZ- ADo La Haya
Twente-De Graafschap
PSV-Heracles Almelo

Temas relacionados: