Noviembre 17, 2011

La llegada de Van Gaal puede marcar la salida de Cruyff del Ajax

Cruyff, quien "en principio" dijo que se quedará en la junta si los miembros del club no se oponen.

A pesar de esta predisposición del exinternacional a seguir en su puesto, los analistas deportivos coinciden en que la elección de Van Gaal -anunciada este miércoles- tendrá como consecuencia inevitable la salida Cruyff del Ajax, ya que ambos iconos del equipo entienden el fútbol de maneras totalmente opuestas.

Lejos de dar estabilidad al club, el nombramiento de Van Gaal echó más leña a la lucha por el poder en la entidad e ilustró una vez más que Cruyff y los otros cuatro componentes de la directiva son incapaces de mantener el consenso en sus decisiones.

Primero fue Cruyff el que hace unas semanas bloqueó el nombramiento ya casi decidido de Marco van Basten como director deportivo, posición para la que ahora el resto de los directivos eligieron a Van Gaal, excluyendo a Cruyff de las negociaciones.

Los analistas del rotativo "De Volkskrant" no dudan en calificar el paso dado por los directivos como una "provocación" directa a Cruyff, cuyas desavenencias con Van Gaal no son ningún secreto.

"Las disputas entre Cruyff y Van Gaal son una cuestión de visiones diferentes y también quizá de orgullo", señala "De Volkskrant", quien resalta que fue precisamente Cruyff el que responsabilizó a Van Gaal de iniciar el declive del club de Amsterdam.

Como es habitual en su estilo, Cruyff criticó abiertamente el nombramiento, calificando al resto de los directivos de "estar locos" al escoger precisamente a Van Gaal, cuyo contrato entrará en vigor en julio de 2012.

Lo que ocurrirá hasta entonces sigue siendo una incógnita, aunque lo que está claro es que en lo deportivo Ajax se resiente cada vez más, como demuestra la desventaja de once puntos que le separan del líder de la liga holandesa.

Temas relacionados: