Noviembre 20, 2011

Cruyff se despide del Ajax

Cruyff desmintió que planee dimitir de su cargo en el consejo directivo del club de Ámsterdam, aunque ha dejado claro "que no quiere trabajar más" con los miembros de dicho órgano y que corresponde a éste decidir si seguirán contando con él, en declaraciones recogidas por la agencia holandesa ANP.

El pasado miércoles, el consejo del Ajax decidió dar el cargo de director deportivo al Van Gaal, una medida que abría la puerta a la salida Cruyff del Ajax, ya que ambos iconos del equipo entienden el fútbol de maneras totalmente opuestas.

Esta decisión confirmó la divergencia entre las opiniones de Cruyff y de los otros miembros del consejo directivo, Steven ten Have, Edgar Davids, Paul Römer y Marjan Olfers.

Hace unas semanas, Cruyff bloqueó el nombramiento ya casi decidido de Marco van Basten como director deportivo, posición para la que ahora el resto de los directivos han elegido a Van Gaal tras excluir a Cruyff de las negociaciones.

Tras una reunión con el consejo celebrada este domingo, el ex jugador y entrenador del FC Barcelona recalcó su descontento por haber quedado al margen de dicha decisión, y afirmó que ahora corresponde al club determinar qué sucederá con su cargo.

La crisis institucional del club le está pasando factura en lo deportivo, como se refleja en su cuarta posición en la tabla a diez puntos del líder, el AZ Alkmaar.

Temas relacionados: