Diciembre 1, 2011

Feyenoord, dispuesto a recomponer el camino en el clásico de Holanda

De confirmarse la tendencia reflejada en las estadísticas, el Feyernoord tendrá grandes posibilidades de vencer en su enfrentamiento contra el conjunto de Eindhoven y subir de su actual quinta posición, a siete puntos de diferencia del PSV y a diez del líder AZ Alkmaar.

Desde la temporada 1986-87, el PSV solamente ganó cuatro de veinticinco encuentros en la "Eredivisie" contra el Feyenoord en el estadio Kuip de Rotterdam.

Ronald Koeman, que se propuso mejorar la modesta actuación de Feyenoord la temporada pasada (acabaron décimos), contará con un equipo sin bajas destacables, si bien en el entrenamiento del miércoles se echó de menos al defensa Stefan de Vrij.

También el PSV jugará con un equipo en buenas condiciones físicas, siendo la única duda hasta el momento el delantero esloveno Tim Matavz, quien sufre una lesión leve en la pantorrilla.

El AZ, con el delantero Roy Beerens como única baja, tiene un compromiso con el Heerenveen, sexto de la tabla y previsiblemente un rival asequible para los líderes.

Con un partido menos, los de Alkmaar mantienen su liderato en la competición de honor, con una ventaja de tres puntos sobre el segundo, el PSV, y de siete sobre el Twente, tercer clasificado.

Con las bajas de Willem Janssen y Sander Bischker, el Twente jugará fuera de casa con un contrincante poco previsible, el Utrecht, quien a pesar de su décima posición ha protagonizado partidos de gran calidad esta temporada.

El Ajax de Amsterdam, en cuarta posición a diez puntos de los de Alkmaar, tiene un compromiso en el Amsterdam Arena con el modesto Excelsior, con lo que tiene todas las bazas para anotarse dos puntos y brindar una alegría deportiva al club, en cuya directiva siguen reinando fricciones y la inestabilidad.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Viernes 2 diciembre:

Heracles-Venlo

Sábado 3 diciembre:

Groningen- NEC
ADO- NAC Breda
De Graafschap- Roda JC Kerkrade
Ajax-Excelsior

Domingo 4 diciembre:

Feyenoord-PSV
Utrecht-Twente
NEC-Ajax
Vitesse-Waalwijk
Heerenveen-AZ

Miércoles 7 diciembre:

Excelsior-AZ (segunda parte del partido de la 13ra jornada)