Diciembre 8, 2011

El líder AZ Alkmaar pasará prueba ante el De Graafschap

Tras el tropiezo la jornada anterior ante el Heerenveen, los de Alkmaar perdieron la oportunidad de acrecentar su ventaja respecto al resto de clubes, con lo que tendrán que lucirse en el compromiso en casa ante el Graafschap, decimosexto en la tabla.

La posible victoria del PSV, que juega en casa con el Breda (onceavo clasificado), combinada con una derrota del AZ situaría a los de Eindhoven a solamente dos puntos de los actuales líderes.

También el Twente, tercero en la tabla, que se enfrenta al modesto NEC (decimoquinto), podría pasar de cinco puntos a solamente tres de diferencia respecto al AZ, sobre el que crecería la presión para mantener el liderato.

A ocho puntos por debajo del líder, el Ajax sigue en principio sin presentar una seria candidatura a repetir el trofeo que consiguió la temporada pasada.

En una situación en declive en lo deportivo y en la dirección, el club de Amsterdam tiene un compromiso con el asequible Waalwijk (decimocuarto clasificado), contra el que intentará sacarse el mal sabor de boca que le ha quedado al no pasar de ronda en la Liga de Campeones.

Con siete jugadores titulares lesionados, el entrenador Frank de Boer dijo esta semana que "analizará" las razones por las que esta temporada sus jugadores están teniendo tantos problemas musculares.

En quinta posición en la tabla, Feyenoord, también a ocho puntos del líder, se enfrentará fuera de casa al Utrecht (decimotercer clasificado), en un encuentro que debería resolverse según las estadísticas a favor de los de Rotterdam.

Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes 9 de diciembre:

ADO La Haya - Heracles

Sábado 10 de diciembre:

Twente- NEC
AZ - De Graafschap
Excelsior - Heerenveen
PSV - NAC Breda

Domingo 11 diciembre:

Venlo - Roda
Utrecht - Feyenoord
Waalwijk - Ajax
Vitesse - Groningen.

Temas relacionados: