Diciembre 18, 2011

PSV y Ajax están muy cerca de la punta en Holanda

Un gol en el tiempo añadido de Milano Koenders proporcionó la tercera derrota de la temporada del AZ y dio el triunfo al NAC Breda (2-1), que se adelantó con el gol de Anthony Lurling. El cuadro de Alkmaar empató al borde del descanso, por medio de Brett Holman pero el gol de Koenders le hundió al final.

Dos goles del sueco Ola Toivonen, junto a los del esloveno Tim Matavz, el belga Sven Kums , Georginio Wijnaldum y el brasileño Marcelo, firmaron la goleada del PSV ante el Heerenveen (1-5).

También cayó el Twente, tercero, frente al Feyenoord (3-2). Tres goles del sueco John Guidetti propiciaron el triunfo del conjunto de Rotterdam, que dispuso de una renta de tres goles que el cuadro local estuvo a punto de neutralizar con los tantos posteriores de Nacer Chadli y Luuk de Jong.

Los tropiezos de AZ y Twente alentaron también el panorama del Ajax, que ganó al La Haya (4-0) y se situó a cinco puntos del liderato.

El danés Christian Eriksen, Theo Janssen, el ruso Dimitri Bulykin y el serbio Miralem Sulejmani sellaron la goleada del vigente campeón.

- Resultados de la 17a.jornada:

Ajax Amsterdam 4 - La Haya 0
Feyenoord 3 - Twente Enschede 2
NAC Breda 2 - AZ Alkmaar 1
Heerenveen 1 - PSV Eindhoven 5

Sábado:

De Graafschap 1 - RKC Waalwijk 3 (viernes)
Heracles Almelo 0 - Vitesse Arnhem 1
NEC Nimega 2 - VVV Venlo 0
Roda Kerkrade 7 - Excelsior Rotterdam 0
Groningen 1 - Utrecht 0

 

Temas relacionados: