Febrero 9, 2012

El Ajax vive una grave crisis institucional

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club en un comunicado.

El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para este viernes, y en la que se esperaba que los miembros votasen la dimisión de los directivos.

La dimisión se producirá "en fases" y en relación con "responsabilidades contractuales e intereses financieros" del club, añadió la nota.

La decisión sucede a la sentencia judicial, el pasado martes, en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo a Louis van Gaal.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, quienes no tuvieron en cuenta la opinión de Johan Cruyff, que se negaba al nombramiento del también extécnico del FC Barcelona.

Pese a que abandonará su cargo en la directiva, Cruyff podría seguir colaborando con el Ajax como consejero, pero según el diario "De Volkskrant".

Temas relacionados: